En el día de ayer quedó promulgada la ley que permite la interrupción voluntaria del embarazo en Argentina. Esta legislación que permite el aborto tiene dentro de su composición un punto que se refiere la objeción de conciencia. En este punto hizo especial hincapié el médico Fernando Sesin en diálogo con TodoJujuy.com. “Esta ley no solamente ataca el derecho fundamental de la vida, que está claramente establecido en la Constitución Nacional y en pactos internacionales, sino que además pisotea nuestros derechos como médicos y nuestro juramento“, fundamentó el profesional de la salud.
Continuando con la argumentación de los perjuicios que acarrea esta ley para el personal médico, Sesin fundamentó que esta ley “además quiebra nuestras libertades individuales“. En este sentido aseguró: “La Academia Nacional de Medicina ya manifestó que el derecho a la objeción de conciencia implica no ser obligado a realizar acciones que contraríen convicciones éticas o religiosas del individuo“. Refiriéndose a este punto subrayó que la ley contempla que si un médico no quiere realizar el procedimiento debe derivar a la paciente. “Esto nos hace partícipes necesarios de lo que el Ministro de Salud definió como el mayor genocidio universal“, sostuvo.
En relación a la aplicación de la ley expresó: “A la mujer le apagan el ecógrafo para que no escuche los latidos del bebé. No le dejan ver a su hijo en el ecógrafo y le dicen que es una bolsa de coágulos o un conjunto de células“.
Asimismo, Sesin explicó que como objetor de conciencia debe inscribirse en un listado que se configura como una “lista negra“ e incluso señaló que puede configurarse como un impedimento para el desarrollo profesional de un médico. Entre los ejemplos que destacó, remarcó que en algunos centros de salud buscan profesionales “que no sean objetores de conciencia“.
Te puede interesar: La interrupción voluntaria del embarazo es ley en la Argentina
Por otra parte se refirió al rol de los médicos que realizarían los procedimientos de interrupción del embarazo. “Por qué no hacen una lista de los médicos genocidas que están dispuestos a matar en su sano juicio. Ahí vamos a ver si una persona va a entregar la vida de su ser más querido o la propia vida en las manos de alguien que le da lo mismo matar que curar“, enfatizó.
En cuanto al Plan de los 1000 Días, ley aprobada de manera conjunta con la del aborto, el médico consultado especificó: “Si usted lo quiere a este argentino a usted le voy a dar un subsidio de 1000 días pero si usted no lo quiere, lo descartamos y lo matamos. Este es un mensaje esquizofrénico y no se condice con un país como el nuestro que es históricamente caracterizado por la defensa de la vida, de la familia“.
"Esta ley pisotea nuestros derechos", sostuvo un médico en relación al aborto legal
Alberto Fernandez Ley Aborto.png
Alberto Fernández en la promulgación de la ley del aborto
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.