sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de septiembre de 2022 - 12:22
Histórico.

Expedición al Manaslú: los jujeños terminaron la adaptación

Los montañistas jujeños que se encuentran en el Himalaya dio un paso muy importante con la aclimatación para concretar el sueño de hacer cumbre en el Manaslú.

Cristian Almazán
Por  Cristian Almazán

Los Montañistas jujeños culminaron la etapa de aclimatación en el Himalayas y dieron un paso muy importante de cara lo que será concretar el sueño de hacer cumbre en el Manaslú.

gimnasia de jujuy 22 (1).jpg
Imágenes exclusivas de los jujeños en el Manaslú

Imágenes exclusivas de los jujeños en el Manaslú

En las últimas horas de ayer el montañista jujeño Matías Gómez se comunicó con TodoJujuy.com y detalló parte del proceso de preparación que llevan adelante para tolerar la altura, adaptar el cuerpo y encarar el desafío final.

Te puede interesar: Himalaya: dos jujeños comienzan a cumplir el sueño

“Logramos llegar al campo número 1 a más de 5.800 metros SMN del mar para aclimatarnos y luego ascendimos al campo número 2 en sui parte más alta y se encuentra a 6.470 metros SMN y pasamos dos noches en las que no pudimos salir de la carpa por la cantidad de nieve” describió Gómez.

Esperan por la “ventana climática”

Desde hace un par de días la cantidad de nieve que cae sobre los Himalayas es demasiada, por lo tanto los montañistas jujeños cumplen con el proceso de aclimatación y ascenso a distintos campamentos para llegar en condiciones óptimas y aguardar por el momento correcto para iniciar el ascenso final.

gimnasia de jujuy 22 (3).jpg
Imágenes exclusivas del campamento en Himalaya

Imágenes exclusivas del campamento en Himalaya

El momento correcto para ascender será cuando aparezca la “ventana” que es básicamente una buena proyección del clima que les permita ascender sin enfrentar peligros de avalancha e intentar hacer cumbre.

“Estamos pasando noches con muy mal clima pero ya logramos la segunda rotación de la montaña. Es una montaña muy dura pero estamos muy bien y fuertes. Sólo quedamos 5 de los 9 montañistas que viajamos y estamos unidos con la felicidad de poder concretar el objetivo” finalizó el montañista Matías Gómez desde los Himalayas.

Los jujeños encaran días claves de cara a lo que podría convertirse en un hecho histórico para el montañismo argentino, considerando la historia, antecedentes y dificultad de un lugar sólo apto para especialistas.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado