De acuerdo a un informe publicado por colegas de la agencia de noticias Télam, el Vaticano ha anunciado una serie de modificaciones que incluyen la designación de "70 miembros no obispos, que representan a otros fieles del Pueblo de Dios (sacerdotes, personas consagradas, diáconos, fieles laicos)" con derecho a voto en los sínodos.
Según se ha informado, se ha establecido que el 50% de estos miembros sean mujeres y se valore la presencia de jóvenes en el proceso de selección. Estas medidas buscan promover una mayor participación y representatividad dentro de la iglesia católica.
Según se ha informado, los 70 miembros laicos serán seleccionados por el Papa Francisco a partir de una lista de 140 candidatos propuestos por diversos organismos religiosos de todo el mundo. Estas modificaciones entrarán en vigor en el próximo Sínodo sobre la Sinodalidad, que se llevará a cabo en octubre de 2023, así como en el sínodo del mismo mes de 2024 en Roma.
A su vez, se introduce la designación de "cinco religiosas y cinco religiosos pertenecientes a Institutos de vida consagrada" que podrán votar.
De esta forma, tanto laicos como mujeres, "como miembros, tienen derecho a voto", de forma general, algo hasta ahora reservado a obispos y los representantes de congregaciones masculinas más allá de Becquart.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.