Jujuy.. 

Fuga de Marino Rótolos: separan a 3 efectivos por negligencia

El Secretario de Seguridad confirmó que por la fuga de Marino Rótolos, 3 efectivos fueron suspendidos, entre ellos el jefe y subjefe del penal de Alto Comedero.

Tras la fuga de Marino Rótolos del penal de Alto Comedero, el Secretario de Seguridad confirmó que hay tres efectivos policiales separados de su cargo por negligencia, entre ellos el jefe y subjefe del Servicio Penitenciario. Asimismo, explicó que continúan con una intensa búsqueda en Jujuy y Salta.

"Hay negligencia en la función y cargo, hay un jefe, segundo jefe y un oficial de guardia involucrados", explicó Sosa quien seguido también resaltó: "Si nos ponemos a buscar responsabilidades, sí las hay, porque hay jefes que se tienen que hacer cargo de lo que sucedió", dijo.

fuga marino rotolos.jpg
Lugar por el que se fugó Marino Rótolos del penal de Alto Comedero

Lugar por el que se fugó Marino Rótolos del penal de Alto Comedero

Continúa la búsqueda de Marino Rótolos

Por otra parte, el Secretario de Seguridad informó que continúan con el operativo de búsqueda el cual se está desarrollando "de forma intensa" y se está cubriendo las zonas de Jujuy y Salta. "Estamos trabajando en forma conjunta con la Brigada de Investigaciones, esperamos mañana tener novedades", manifestó Sosa.

En este mismo contexto el funcionario detalló que en un primer momento se llevó adelante rastrillajes por Alto Comedero, pero actualmente "siguen las pistas de gente que lo visitaba y de los familiares".

"Este tipo -Marino Rótolos- no se va ir al monte, va a buscar refugiarse en algún lugar transitorio para poder irse a Salta", puntualizó Hugo Sosa quien también aclaró que hasta el momento no se verificó que el hombre fugado haya tenido "colaboración externa para escaparse del penal de Alto Comedero".

HUGO SOSA - Secretario de Seguridad

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: