sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de noviembre de 2019 - 14:29
Incendio en La Esperanza

Gerardo Morales: "Los hijos de los fallecidos cobrarán el sueldo de sus padres"

El Gobernador volvió a visitar La Esperanza y aseguró que desde el Estado asistirán económicamente a los familiares de las víctimas. Y pidió a la Justicia acelerar los exámenes de ADN para identificarlas.

Ramiro Menacho
Por  Ramiro Menacho

Este mediodía, el del día después de la tragedia, el gobernador, Gerardo Morales, regresó a la Esperanza para visitar a los familiares de las personas fallecidas y desaparecidas tras la explosión que hizo arder el ingenio La Esperanza durante más de 16 horas. Les prometió asistencia económica y hacer todo lo posible para identificar los cuerpos calcinados por el fuego.

Así, Morales indicó que el Gobierno se hará cargo de “pagarle el sueldo a los hijos de los fallecidos”. “Cada familia que tenga una pérdida va a mantener su trabajo”, prometió y aseguró que todos los gastos del sepelio correrán por parte del Estado.

Por otro lado, y teniendo en cuenta que los cuerpos están calcinados y por eso requiere de un exámen de ADN para ser identificados, las familias pidieron que se agilicen esos trámites. El mandatario provincial les respondió que se comunicó con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Clara Falcone, y que acordaron que las pruebas serán llevadas de inmediato a laboratorio para tener los resultados lo antes posible.

Finalmente, Morales aseguró que el peligro en el ingenio pasó y ya está habilitada la zona para que los evacuados puedan volver a sus casas en las próximas horas.

Gerardo Morales: "Los hijos de los fallecidos cobrarán el sueldo de sus padres"

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado