La victoria 2-0 obtenida el pasado 9 de agosto gracias a los goles de Leandro Díaz y Guillermo Acosta era el primer paso para que Atlético Tucumán soñara con el histórico pase a cuartos de final de la Copa Libertadores.
Restaba lo más difícil, el partido de vuelta ante Atlético Nacional, en Colombia. El tempranero gol de Omar Duarte (12' PT) puso la serie en suspenso por un largo tramo del partido. Pero el equipo de Ricardo Zielinski se hizo fuerte en su defensa y cerró el arco, impidiendo el progreso de los locales en el marcador.
Eso le bastó y le sobró al Decano, que ahora celebra orgullosamente el pase a estar entre los 8 mejores de América, siendo por primera vez un equipo no afiliado directamente a AFA.
Cabe destacar que los equipos de Capital Federal, Gran Buenos Aires y Rosario se encuentran afiliados directamente a la Asociación del Fútbol Argentino, en tanto que el resto del país pertenece a sus ligas locales y se reúnen en el Consejo Federal de AFA.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.