Tal como se anunció a nivel nacional, esta semana cierra la primera tanda de inscripciones para poder acceder al IFE 5 de ANSES. Cabe recordar que los $45.000 se pagarán en dos cuotas de $22.500 en noviembre y diciembre.
¿Hasta cuándo me puedo inscribir para acceder al IFE 5 de ANSES?
Por el momento habrá una semana más para poder anotarse y recibir el bono. El primer pago se efectuará el 14 de noviembre según la terminación del DNI en todo el país. En cuanto a la fecha de diciembre, por el momento no hay información de cuándo se va a pagar.
En principio, es posible inscribirse sin turno en todas las oficinas de la ANSES del país, las cuales se pueden visualizar en el sitio link: Oficinas de atención al público
Por otro lado, la inscripción al bono para combatir la indigencia también puede realizarse en los operativos móviles que la ANSES dispone en todo el país o de forma virtual en el sitio web oficial de ANSES con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social personal.
En cualquiera de las instancias se deberá presentar una Declaración Jurada que será evaluada junto a los consumos, bienes y patrimonio del solicitante. Esto significa que no se podrán tener registrados a nombre personal los siguientes bienes:
Rodados (automotores, motocicletas y otros) que tengan menos de 10 años de antigüedad;
Inmuebles;
Consumos de tarjeta de crédito y/o débito en los últimos 2 meses;
Plazos fijos y bonos en los últimos 6 meses;
Acreditación en cuentas bancarias en los últimos 2 meses;
Compras en moneda extranjera en los últimos 6 meses;
Obra social o prepaga
En el caso de las personas entre 18 y 24 años, la ANSES realizará el control socioeconómico también a su grupo familiar.
¿Cuáles son los requisitos para acceder al IFE 5 de ANSES?
Tener entre 18 y 64 años.
No poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo
No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otra).
No contar con Obra Social o Prepaga.
Desde la ANSES informaron que se cruzará información con otros organismos para evaluar la situación socioeconómica de cada persona.
IFE 5 de ANSES: los únicos grupos que cobran el bono de $ 45.000
Desde el gobierno confirmaron que el bono de refuerzo será destinado a los siguientes grupos:
Sectores más vulnerables del país
Personas que no hayan recibido hasta ahora ninguna ayuda del estado
"Así como en su momento hicimos el IFE, ahora vamos a sacar este bono y con él, vamos a llegar a los más marginados, olvidados y postergados", dijo el presidente Alberto Fernández.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.