Independiente y Boca igualaron en Avellaneda en un partido de la Liga Profesional que fue más movido que bien jugado. Los de Falcioni abrieron el marcador con Togni en el primer tiempo, mientras los de Russo igualaron con Zambrano. Sosa le atajó en el cierre del partido un penal a Villa.
El destino pareció alumbrar a Independiente en la noche de Avellaneda cuando a último momento debió prescindir de Lucas Rodríguez y en su lugar reapareció Gastón Togni, que a los 25 minutos y de cabeza puso en ventaja al dueño de casa.
Hasta ahí el partido era equilibrado, pero en los 20 restantes el local retrotrajo líneas y se dedicó a esperar a un Boca irresoluto y falto de fútbol, al que, por ejemplo, Carlos Tevez hoy le faltó sin aviso, porque nada aportó en los 90 minutos.
Pero esa paridad, acompañada por la medianía futbolística de ambos, merecía una igualdad también en el marcador, y esta llegó a los 10 minutos del segundo período con un gol también de cabeza y en el mismo lugar que el del primer tiempo, el borde del área chica, cuando Carlos Zambrano sacó partido de un centro pinchado del recién ingresado Mauro Zárate.
Por eso el empate estaba totalmente justificado y en los tramos finales parecía sellado, aún cuando Independiente ganó algo de fútbol con el ingreso de Andrés Roa, pero en el descuento la inexperiencia del mencionado Costa, que ya había pagado ante una cortina que liberó a su marca, Zambrano, para que anotara la igualdad, lo volvió a castigar.
Es que el joven uruguayo de 22 años, naturalizado argentino, volvió a saltar con el peruano en el área "roja" con el brazo izquierdo extendido, y allí fue la pelota, mientras el codo de su rival estallaba contra su ceja derecha.
Patricio Loustau cobró el consecuente penal y se perdieron dos minutos mientras el jugador de Independiente se recuperaba, lo que pareció "enfriar" a Sebastián Villa, que venía convirtiendo desde los 12 pasos pero esta vez se encontró con otro uruguayo como el arquero Sebastián Sosa, otro especialista del lado del arco, que terminó atajando en el quinto minuto de descuento para regalarle a su equipo un punto que parecía perdido.
El último penal de Sosa se lo había atajado a Colón, así como en 2018 jugando para Defensa y Justicia, también Togni le había anotado por última vez al "Sabalero". Hoy los destinos se cruzaron para que Independiente "ganara" un punto como local que sumó más que el que Boca atrapó como visitante.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.