Noviembre.. 

Juegos Deportivos del Norte Grande se hacen en Salta

Deportistas de la región comenzarán a disputar en noviembre en Salta los Juegos Deportivos del Norte Grande.

Por  Claudio Serra

Los Juegos Deportivos del Norte Grande se realizarán del 1 al 5 de noviembre en la provincia vecina con varias disciplinas como el básquet, vóley de playa, futsal y deporte adaptado. Estará presente una delegación jujeña que partirá la semana próxima.

Luego de un trabajo conjunto y un proceso de convocatoria a través de federaciones y asociaciones, se conformaron los seleccionados sub 19 de básquet 3 x 3, vóley de playa, futsal y deporte adaptado, para participar de los juegos con representantes de las regiones del NOA y NEA.

Básquet 3 x 3 masculino y femenino se desarrolló coordinando acciones con la Federación Jujeña de Básquetbol, vóley de playa en ambas ramas con la Federación Jujeña de Vóley, Futsal con la Liga Departamental de Fútbol a través del Departamento de Futsal.

En el caso del deporte adaptado, los trabajos se realizaron conjuntamente con la Coordinación de Deporte Adaptado de la Dirección Provincial de Inclusión para Personas con Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Humano.

Jujuy presente

La delegación que intervendrá en la competencia estará integrada por jugadores en categorías 2004, 2005 y 2006 de los deportes detallados. Esta es la tercera edición que tendrá la novedad de la incorporación del deporte adaptado con el atletismo en pruebas de pista y campo.

Todos los deportistas se vinieron preparando con entrenamientos en distintos escenarios, con el objetivo de desarrollar estas disciplinas en la región, procurando mejorar el rendimiento de cara a eventos nacionales con otras regiones.

Alrededor de 600 deportistas serán los protagonistas representando a las provincias de La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones y nuestra provincia en escenarios salteños.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: