Al respecto, Ana Claudia Surrián de la Asociación Jujuy da Vida, comentó que “es una nueva edición de los juegos deportivos y recreativos -Todos juntos por la vida-, destinado a personas trasplantadas, en lista de espera y en diálisis”.

“Van a llevarse a cabo el domingo a partir de las 8.30 hasta aproximadamente las 18 en el estadio olímpico de la ciudad de Palpalá”, agregando luego: “ya tenemos cerca de 100 inscriptos de toda la provincia”.

Surrián señaló que “la idea con todo esto es concientizar a la población en general y decir que la vida después de un trasplante sigue, además que el donar órganos salva vidas”.

“Nuestro trabajo es sacarle el miedo al jujeño y llevarlos a que sean donantes de órganos”, indicando más adelante: “la persona receptora hace un clip de lo que te pasó y te cambia la vida. Volvés a nacer”.

Para concluir, destacó que “el día de los juegos, vamos a tener gente anotando para quienes deseen ser donantes y nosotros, vamos a dar nuestro testimonio de vida a través de estos juegos deportivos y recreativos”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario