La decisión del gobierno nacional de ir contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación continúa, y este jueves Gabriela Cerruti dio la fecha en que se dará lugar al llamado a sesiones extraordinarias en el Congreso Nacional. La Portavoz dijo que lo “importante y trascendente” es que Alberto Fernández y “la mitad de los gobernadores” respaldan esta iniciativa. Inclusive manifestó hasta cierta esperanza con que se incorporen más adhesiones a medida que la propuesta siga su curso.
“Será en la segunda quincena de enero, la semana que viene va a estar saliendo la convocatoria”, puntualizó la funcionaria en la habitual conferencia de prensa de los días jueves, que tiene lugar en Casa Rosada.
En ese marco, Cerruti terminó por confirmar que los temas principales serán “el pedido de juicio político (a la Corte Suprema) y otros son temas económicos, que se están terminando de definir”.
Respecto al enfrentamiento con la Corte Suprema de Justicia, Cerruti indicó que “la mayoría de los gobernadores” respaldan la iniciativa liderada por el oficialismo contra el máximo tribunal por el fallo de la coparticipación.
Si bien reconoció que estos temas no son cuestiones a los que la gente les preocupe, Cerruti dijo que cuando las instituciones no funcionan de forma correcta, esto repercute sin dudas en la vida de los ciudadanos.
Cuando le preguntaron respecto a las dudas y las dudas a la hora de apoyar la iniciativa por parte de Mariano Arcioni y Gustavo Bordet, la funcionaria manifestó: “El gobernador de Chubut está afuera del país, pero el que participó por zoom y acompañó el proyecto fue el vicegobernador”.
Por el lado de Entre Ríos, la portavoz indicó: “Bordet le adelantó (al Presidente) que iba a participar de la reunión, en ningún momento mostró otra postura y por eso fue incluido en el comunicado. Luego se arrepintió o cambió de opinión, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera”.
Para concluir el tema, la portavoz destacó que “la mayoría de los gobernadores comparte la preocupación por el accionar de la Corte Suprema”. Y dijo que el apoyo puede ir en aumento: “Tal vez más adelante otros gobernadores y actores de la sociedad civil se expresen, porque para eso es el debate en una comisión de juicio político, para que se puedan transparentar mecanismos que nosotros creemos que le han hecho mucho daño a la Argentina”.
A su vez, en la conferencia de prensa, Cerruti intentó amenguar un poco las fuertes declaraciones de Martín Soria, ministro de Justicia de la Nación, quien no descartó que el Gobierno reforme el Consejo de la Magistratura por decreto.
“El Presidente no piensa en un DNU, el presidente con los temas judiciales está pensado en el juicio político que se va a iniciar próximamente (contra la Corte Suprema)”, finalizó.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.