Espectáculos.. 

25 de mayo en Jujuy: teatro y música para ese día

Durante el miércoles 25 de mayo habrá actividades especiales de teatro y música para recordar la Revolución.

El miércoles 25 de Mayo, Jujuy tendrá una jornada especial para recordar ese día tan importante para la historia argentina, con actividades culturales para toda la familia.

La jornada tendrá espectáculos de teatro y música desde las 16 y hasta las 21 en la Plaza España y el Patio de Las Magnolias de Casa de Gobierno. Habrá grupos artísticos y más de 50 actores que explicarán parte de la historia nacional.

En el marco del Ciclo de Conciertos organizados por la Secretaría de Cultura de la Provincia, en Casa de Gobierno ese miércoles 25 desde las 16 se rememorará la fecha patria, se r epartirá chocolate caliente, pastelitos y mazamorra, comidas típicas de esa jornada histórica.

Teatro y música para el 25 de mayo en Plaza España (Foto ilustrativa).jpg
Teatro y música para el 25 de mayo en Jujuy (Foto ilustrativa)

Teatro y música para el 25 de mayo en Jujuy (Foto ilustrativa)

Previamente el 24 a las 21 horas se realizará el cambio de guardia en la explanada de Casa de Gobierno. Durante esa actividad y las programadas para el propio 25, junto a la Comisión de Reparación Histórica, se diagramó actividades para explicar lo que significó la Revolución de Mayo.

En Plaza España habrá una serie de espectáculos teatrales y musicales. Grupos artísticos como Chalupas, Materitas Jujeñas, Tati Domínguez, Los de Jujuy, El Canto de Purmamarca y Tomás Lipán, entre otros, serán el atractivo para la gente.

Desde la organización confirmaron que también habrá una convocatoria para los niños que asistan para que vayan con ropa de la época, o también con distintos elementos alusivos a ese tiempo. Habrá premios para los más destacados.

¿Qué pasó el 25 de mayo de 1810?

Ese día se conformó el primer gobierno criollo en el Cabildo de Buenos Aires de las por ese entonces Provincias Unidas del Río de la Plata, que incluía a Paraguay, Uruguay y parte del territorio actual de Bolivia. Se obtiene la dimisión del Virrey Cisneros y se establece la Primera Junta de Gobierno.

25 de mayo y la Revolucion en Argentina .jpg
25 de mayo y la Revolucion en Argentina

25 de mayo y la Revolucion en Argentina

La junta era presidida por Cornelio Saavedra, con Mariano Moreno y Juan José Paso como secretarios, por lo que esta fecha es considerada como el inicio del Estado nacional argentino, el cual marcaría el camino hacia la independencia del país.

Convocatoria a muralistas

Desde la Secretaría de Cultura de la provincia, también confirmaron que convocarán a muralistas de la provincia para pintar murales en adyacencias a 50 rutas de la provincia. Pueden obtener más información en la página www.cultura.jujuy.gob.ar o a la sede de Culturarte, en calle San Martín esquina Sarmiento.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: