La Ley de Nocturnidad y Regulación de la Venta de Bebida Alcohólicas expresa que está prohibido no se admitirá la presencia, asistencia y/o permanencia de personas menores de 18 años. En relación a esto, Toffoli comentó “Se prohíbe la presencia de menores de 18 años en los boliches, salvo durante la Fiesta Nacional de los Estudiantes. Nosotros planteamos que lo que pasa en la Fiesta, sea para todo el año”.

Argumentando la postura de permitir el acceso a los menores de 16 años, el presidente de la cámara de boliches bailables explicó “Se debería bajar a los 16 años con la prohibición de consumo de alcohol, no se les podría expender bebidas”. De esta manera, desde el sector que representan, encuentran una solución al problema de las fiestas clandestinas libres de regulación.

Por otra parte Toffoli comentó “Pueden votar, ir a la guerra pero no entrar en el boliche bailable”.

En cuanto al proceso de habilitación que deben realizar los locales bailables, Daniel Toffoli celebró la posibilidad de realizar trámites de manera más ágil. “Se logró unificar el tramite en una sola oficina evitando la burocracia e incluso se puede hacer de forma on line. Además se descentralizó uno de los tramites que es para expender bebidas alcohólicas y las personas del interior no tienen que viajar hasta San Salvador de Jujuy para hacerlo”.

En relación a las habilitaciones, Toffoli explicó “Tenemos problemas con la ilegalidad porque habilitan algo con un fin y a la noche se transforman en otra cosa”. Refiriéndose a los conocidos “after”, expresó que desde las fuerzas de seguridad se busca terminar con la clandestinidad pero es “complicado terminar con esto”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados