El acuerdo está casi cerrado. Omega comprará el ingenio pero con ciertas condiciones, entre ellas una planta de trabajadores de entre 500 y 600 personas. Actualmente hay 938 trabajadores, por lo que sospechan desde el sindicato que habrá despidos masivos.

Sergio Suarez, secretario general del SOEA, dijo que tienen la versión de que llegarían varias cartas documentos y si eso ocurre “habrá un estallido social”, advirtió.

Te puede interesar: Ingenio La Esperanza: "No empujemos a los trabajadores al vacío"

El gremialista se reunió en las últimas horas con el juez de la quiebra, el Dr. Calderón, que según Suarez le dijo que no hay presentaciones ni expedientes para el traspaso: “el juez es el único que tiene la facultad para despedir trabajadores”, contó.

Dijo que el sindicato no se opone a la venta, pero que tiene que ser con todos los trabajadores: “El principal objetivo del sindicato es el resguardo de los trabajadores”, y comentó que en la asamblea del jueves se resolverá que medidas tomarán.

Te puede interesar: La Esperanza: hay incertidumbre para cerrar el trato con Omega

Mientras desde el Ministerio de Trabajo afirman que siguen con las negociaciones para evitar el conflicto, y que las jubilaciones anticipadas o el pase al estado son alternativas que ofrecieron, pero que el sindicato las desechó.

La firma entre el gobierno y Omega podría producirse esta semana y de allí se espera que el juez que maneja la quiebra la apruebe. Mientras, el Sindicato que nuclea a los trabajadores está en alerta y anuncia una dura oposición si se concretan los despidos.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

¿Qué vas a hacer este finde largo?

Algún plan diferente en Jujuy
Me voy de la provincia
Trabajo
Es un finde más, hago planes con familia y amigos en casa
ver resultados