lunes 10 de noviembre de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de junio de 2020 - 10:00
Energía

A fines de julio Cauchari comenzaría a vender energía a todo el país

Así lo confirmó el presidente de Cauchari, planta que se encuentra ubicada en el norte de nuestra provincia. Afirmó que la planta está terminada en un 100%.

María Florencia Etchart
Por  María Florencia Etchart

La planta de energía solar de Cauchari está lista para comenzar a vender energía a todo el país. Así lo ratificó el presidente, Guillermo Hoerth, quien habló en Arriba Jujuy.

En este sentido dijo que la obra se estuvo realizando a la par de la empresa Teima que es la constructora que estaba a cargo de la estación Altiplano de quien dependía la planta para poder comenzar a funcionar.

Además explicó que con el paso realizado ayer que consistió en la energización del 100% de la Estación Altiplano se avanzó para comenzar con el proceso de conexionado de las Plantas Solares Cauchari Solar I, Cauchari Solar II y Cauchari Solar III.

Este hecho permitirá conectar las plantas solares al SISTEMA ARGENTINO DE INTERCONEXIÓN (S.A.D.I.) y comenzar a despachar energía. También el presidente de Cuachari Solar, Dr. Guillermo Hoerth recordó que el parque fotovoltaico desde finales del año pasado está listo para vender energía a todo el país: "luego de la puesta en marcha industrial de la Estación Seccionadora Altiplano deberemos esperar 30 días, de acuerdo con las normas de CAMMESA, para que nos permitan conectar los tres parques solares, lo que se prevé concretar a fines de julio próximo".

Hoerth señaló que "hay mucha expectativa de numerosos actores por la conexión de la planta solar de Cauchari, ya que es la planta más grande de América Latina con una generación de 300 MW de potencia". Y comentó sobre "el gran trabajo realizado durante la construcción, con más de 1200 trabajadores directos en la obra, que fueron capaces de montar los 300 MW en prácticamente 14 meses, a pesar de las inclemencias del tiempo y las condiciones extremas a 4200 metros de altura".

En otro orden de cosas, Hoerth añadió "la importancia del impacto económico que tiene la construcción del parque solar inyectando casi 105 millones de dólares en la economía de Jujuy"

Cauchari

Cauchari

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado