A las 18. 

A las 18 se conocerán las 7 Maravillas Naturales de la Argentina: el Hornocal y las Salinas pelean por un lugar

Después de más de un año de "competencia" hoy sabremos cuáles son los 7 lugares elegidos por el público. La ceremonia se realizará en el Centro Cultural "Borges" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las 7 Maravillas Naturales de la Argentina es un concurso que tuvo al público votando durante más de un año para elegir a los lugares más hermosos del territorio de nuestro país. Todos los interesados pudieron votar hasta las 00hs de hoy a través de la página www.7mar.com.ar.

Los ganadores serán anunciados en una ceremonia que se realizará hoy a las 18 en el Centro Cultural "Borges" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Jujuy no se quedó atrás y puso a dos de sus lugares más hermosos en la final: las Serranías del Hornocal y las Salinas Grandes. Ambos compiten entre los 28 escenarios naturales de todo el país que llegaron a la instancia definitiva y tienen grandes posibilidades de lograr un lugar dentro de los 7 ganadores.

SERRANÍAS DEL HORNOCAL

La magia existe y cada vez que visitas este lugar lo podés sentir. Ubicado a 25 kilómetros de Humahuaca, las Serranías del Hornocal dejan sin palabras a cualquiera. Un espectacular paisaje lleno de colores y matices enamora a todos. En los últimos años ha cobrado gran interés turístico, a tal punto de casi desplazar al cerro de los 7 Colores, de Purmamarca. Últimamente escaló lugares como atractivo turístico incluso al aparecer en la película "Mi obra maestra".

el hornocal.jpg
El Hornocal
El hornocal
El Hornocal
Serranías del Hornocal - Jujuy
Serranías del Hornocal - Jujuy
Serranías del Hornocal - Jujuy

SALINAS GRANDES

Un hermoso espejo de sal ubicado en la Puna jujeña. Se trata del tercer salar más grande de Sudamérica con una extensión mayor a 12 mil hectáreas sobre los 4 mil metros de altura. Dependiendo de la hora del día en que vayas y la luz del sol o la luna, el paisaje deslumbrará a todos.

Las Salinas Grandes como espejo 1
Las Salinas Grandes como espejo 2
Las Salinas Grandes como espejo 3
Las Salinas Grandes como espejo 5
1 - Salinas grandes Jujuy.jpg
Salinas Grandes - Jujuy
Salinas Grandes - Jujuy

TODOS LOS FINALISTAS

En total son 28: el Delta del Paraná (Buenos Aires), Dunas de Tatón y Campo de Piedra Pómez (Catamarca), Campo del Cielo (Chaco), Parque Los Alerces y Penísula de Valdés (Chubut), Río Mina Clavero (Córdoba), Esteros del Iberá (Corrientes), Bañado La Estrella (Formosa), Salinas Grandes y Serranías del Hornocal (Jujuy), Parque Luro (La Pampa), Parque Talampaya (La Rioja), Cerro Aconcagua y Laguna del Diamante (Mendoza), Selva Misionera y Saltos del Moconá (Misiones), Parque Los Arrayanes, Volcán Lanín y Parque Nahuel Huapi (Neuquén), Cono de Arita y Salar de Pocitos (Salta), Parque Ischigualasto (San Juan), Bosques Petrificados, Glaciar Perito Moreno y Cerro Chaltén (Santa Cruz); Parque Tierra del Fuego (Tierra del Fuego) y Tafí del Valle (Tucumán).

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: