Las 7 Maravillas Naturales de la Argentina es un concurso que tuvo al público votando durante más de un año para elegir a los lugares más hermosos del territorio de nuestro país. Todos los interesados pudieron votar hasta las 00hs de hoy a través de la página www.7mar.com.ar.

Los ganadores serán anunciados en una ceremonia que se realizará hoy a las 18 en el Centro Cultural "Borges" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Jujuy no se quedó atrás y puso a dos de sus lugares más hermosos en la final: las Serranías del Hornocal y las Salinas Grandes. Ambos compiten entre los 28 escenarios naturales de todo el país que llegaron a la instancia definitiva y tienen grandes posibilidades de lograr un lugar dentro de los 7 ganadores.

SERRANÍAS DEL HORNOCAL

La magia existe y cada vez que visitas este lugar lo podés sentir. Ubicado a 25 kilómetros de Humahuaca, las Serranías del Hornocal dejan sin palabras a cualquiera. Un espectacular paisaje lleno de colores y matices enamora a todos. En los últimos años ha cobrado gran interés turístico, a tal punto de casi desplazar al cerro de los 7 Colores, de Purmamarca. Últimamente escaló lugares como atractivo turístico incluso al aparecer en la película "Mi obra maestra".

el hornocal.jpg
El Hornocal
El hornocal
El Hornocal
Serranías del Hornocal - Jujuy
Serranías del Hornocal - Jujuy
Serranías del Hornocal - Jujuy

SALINAS GRANDES

Un hermoso espejo de sal ubicado en la Puna jujeña. Se trata del tercer salar más grande de Sudamérica con una extensión mayor a 12 mil hectáreas sobre los 4 mil metros de altura. Dependiendo de la hora del día en que vayas y la luz del sol o la luna, el paisaje deslumbrará a todos.

Las Salinas Grandes como espejo 1
Las Salinas Grandes como espejo 2
Las Salinas Grandes como espejo 3
Las Salinas Grandes como espejo 5
1 - Salinas grandes Jujuy.jpg
Salinas Grandes - Jujuy
Salinas Grandes - Jujuy

TODOS LOS FINALISTAS

En total son 28: el Delta del Paraná (Buenos Aires), Dunas de Tatón y Campo de Piedra Pómez (Catamarca), Campo del Cielo (Chaco), Parque Los Alerces y Penísula de Valdés (Chubut), Río Mina Clavero (Córdoba), Esteros del Iberá (Corrientes), Bañado La Estrella (Formosa), Salinas Grandes y Serranías del Hornocal (Jujuy), Parque Luro (La Pampa), Parque Talampaya (La Rioja), Cerro Aconcagua y Laguna del Diamante (Mendoza), Selva Misionera y Saltos del Moconá (Misiones), Parque Los Arrayanes, Volcán Lanín y Parque Nahuel Huapi (Neuquén), Cono de Arita y Salar de Pocitos (Salta), Parque Ischigualasto (San Juan), Bosques Petrificados, Glaciar Perito Moreno y Cerro Chaltén (Santa Cruz); Parque Tierra del Fuego (Tierra del Fuego) y Tafí del Valle (Tucumán).

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario