La aplicación del nuevo precio se irá haciendo paulatinamente según las panaderías pero el nuevo nomenclador de precios ya estará vigente en algunos lugares desde este viernes 7 de septiembre.

En lo que va del 2018 se produjeron tres aumentos, llegando a pagar hasta hoy el pan miñón a 60 pesos, es decir un incremento superior al 35% en referencia al precio de principio de año.

Embed

En comunicación con Arriba Jujuy, Rubén Lobos, comerciante del rubro, indicó cuál es el problema que enfrentan: "Desgraciadamente son los costos, partamos de la devaluación que hay en el país, los costos nos matan. Sean impuestos o suba de la materia prima, y de alguna forma hay que absorberla".

"Los impuestos vienen el doble, por ejemplo antes pagabas algo $1500 y hoy pagas $3000. La harina hace 48hs una bolsa estaba $720 y ayer ya estaba $800", señaló con preocupación.

"Ya están confirmados los aumentos, a partir del día sábado un 20%".

La suba en Jujuy sería superior a la de otras provincia, pero la realidad de los panaderos jujeños está también signada por depender del transporte, del combustible, para la compra de la harina que subió casi un 30% y el aumento del combustible encarece el flete.

En referencia a esto, Lobos "Las cosas suben todos los meses, la harina va a seguir subiendo lamentablemente. En nuestro rubro no hay buena expectativa".

En Jujuy el precio del pan no es uniforme en todas las panaderías. En algunas los costos son diferentes y los precios van de la mano. Además la calidad también cuenta a la hora de vender, por eso existe disparidad en las góndolas, sumando que cada negocio barrial decide el precio al consumidor.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario