En el marco del 96°aniversario del nacimiento del histórico cardiocirujano argentino René Favaloro, los vecinos del barrio que lleva su nombre en Jujuy, festejaron a lo grande.

La presidenta del centro vecinal, Alba Iñigo, contó que los festejos estuvieron pensados para que se diviertan todos los vecinos con música, chocolate y facturas para los niños, además informó que están constituidos como barrio hace 2 años.

Aniversario Barrio Favaloro1.png

“Después de quedar institucionalizados elegimos la comisión directiva y el nombre, además tenemos personería jurídica, también quiero comentar que el nombre René Favaloro fue una elección de los vecinos, quienes presentaron una serie de nombres con la fundamentación correspondiente y la asamblea lo eligió al doctor por ser un hombre con una honrosa trayectoria y fue un paradigma de conocimiento y de humildad” aseguró.

El barrio cuenta con nueve conjuntos habitacionales con alrededor de 600 familias. Este centro vecinal al contar con toda la documentación correspondiente puede ingresar o participar de algunos proyectos importantes del municipio, como el de participación popular o presupuesto participativo dentro del distrito oeste, “este barrio al ser nuevo es muy importante el trabajo del centro vecinal como referente y como nexo entre el barrio, los vecinos y el municipio” dijo la subsecretaria de Planificación, Desarrollo y Modernización de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Adriana Díaz.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario