Nuevamente, la inconciencia humana se manifiesta a través de acto de crueldad animal. En este caso, un grupo de cazadores, durante el pasado fin de semana asesinaron a más de una decena de vicuñas a balazos en la zona de la Laguna de Vilama, departamento de Cochinoca afectando mayormente a los parajes Cueva Amarilla.
Aparentemente, los cazadores mataron a las vicuñas para extraerle su piel y venderla, pero lo curioso fue que también se encontraron a varias de ellas muertas sin la extracción de su piel. También, los pobladores que las encontraron, vieron a varias crías al lado del cuerpo de sus madres, y más de estos ejemplares mal heridos, al borde la muerte.
Las personas que denunciaron este hecho de maltrato animal indicaron que esta situación ocurre con frecuencia en esa zona y que nadie le da solución pese a que es de público conocimiento.
También, remarcaron que esto "no está afectando sólo a las vicuñas, sino también a los ganados camélidos de los ganaderos tales se estresan por los tiros. Actualmente se encuentran claras evidencias, huellas de los cazadores y cadáveres. Cabe señalar mi indignación por esto, no sé si hay cómplices, es lo que yo imagino, no puede suceder este desastre siempre en la zona", publicó Laura Mamani, que denunció lo sucedido en sus redes sociales.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.