EL salón del Colegio del Huerto fue el escenario de la conferencia que brindó el padre Jesuita Fernando Cervera integrante de la Conferencia Episcopal de Argentina, que versó sobre el problema de las adicciones y los nuevos desafíos como familia y como sociedad.
Se hizo hincapié en lo importante del significado de la palabra solidaridad y el ser solidario ante los distintos casos que se nos presentan y donde podemos ayudar y buscar la integridad de las personas o familiares en riesgo.
En la misma participó el Obispo Diocesano de Jujuy, Monseñor Daniel Fernández, quien expresó su preocupación por el crecimiento de las adicciones y las distintas maneras en que la familia debe actuar.
El Obispo también expresó su deseo de una pronta solución al conflicto por las paritarias, que se dilataron bastante y hay muchos sectores paralizados, entre ellos los sectores docentes, donde las clases no comienzan y los perjudicados lamentablemente son los chicos.
Ante la posibilidad de que fuera llamado para mediar en los conflictos de los gremios con el gobierno, Monseñor Fernández dio a entender que siempre está dispuesto a dar y buscar soluciones, pero a veces cuando son temas económicos son más difíciles y hay que estar preparados con equipos técnicos para encontrar parámetros más reales y más certeros.
Reconociendo entre todos la difícil situación por la que atraviesa la provincia.
La importante conferencia sobre nuestra actualidad fue organizada por “Manos Abiertas” y apoyada desde el Obispado local.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.