Hoy Domingo de Ramos llegará desde su Santuario de Punta Corral la “Mamita del Cerro” para compartir con miles de fieles de toda la provincia el inicio de la Semana Santa. Desde el miércoles peregrinos de todas las latitudes iniciaron su camino para pedir y agradecer las promesas realizadas.

Te puede interesar: Virgen del Abra de Punta Corral: conocé la historia de su devoción

Más allá del cansancio y las inclemencias del tiempo, el jueves por la noche se cortó el camino por lluvia y caída de nieve, los fieles llegaron hasta el Santuario en un gran número. Las carpas alrededor del mismo y en los alrededores del pueblo son imágenes que llenaron de emoción a todos los presentes.

Te puede interesar: La "Mamita del Cerro" llegará a Tumbaya después de las 20

Las largas colas para poder tocar a la Virgen se pudieron ver durante todo el día. Las misas del sábado estuvieron completas durante toda la jornada, como así también la procesión por las callecitas pedregosas de Punta Corral.

Te puede interesar: Tumbaya: el Señor y la Virgen del Milagro estarán junto a la Mamita del Cerro

La “Mamita del Cerro” inició su descenso esta mañana muy temprano, el paso cansino de los peregrinos y el sonar de las bandas de sikuris nos irán anunciando la llegada de la Virgen a Tumbaya.

Los pañuelos y ramos en la mano marcarán el momento para recibir su bendición y renovar, un año más, la Fe peregrina a la Virgen de Punta Corral.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario