sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de octubre de 2020 - 11:10
Movilización

ADEP convocó a una jornada de lucha y critica a la Ministra

El gremio docente realizará actividades este jueves y aseguraron que reciben destrato de parte de Calsina. ADEP moviliza por la ciudad.

Claudio Serra
Por  Claudio Serra

La Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) convocó para este jueves 29 a una nueva jornada de lucha con distintas actividades con epicentro en la sede gremial y en la Plaza Belgrano. El sindicato que conduce Darío Abán cuestionó la falta de respuestas del Ministerio de Educación y en especial criticó a Isolda Calsina.

Según subrayaron desde el gremio que nuclea a los maestros, la falta de convocatoria a paritarias salariales y condiciones de trabajo, la anulación de los traslados y concursos de 3ra y 4ta, la falta de actualización de los legajos de provisionales y reemplazantes, son los fundamentos de la convocatoria.

Marcha de ADEP.jpg
Marcha de ADEP

Marcha de ADEP

Además resaltaron que se sienten destratados por parte de Isolda Calsina, ministra de Educación de Jujuy, de quienes aseguran que no valora la labor del docente. Para el sindicato los docentes salvaron el ciclo lectivo con su labor diaria, y dijeron que la ministra no reconoce el trabajo.

Te puede interesar: En noviembre vuelven las clases presenciales en Jujuy

Recordemos que durante agosto, el gremio había solicitado la suspensión de clases virtuales por dos semanas aduciendo motivos como angustia e impotencia por la pandemia. El pedido se volvió a hacer en septiembre. El Gobierno resolvió una semana de descanso.

El Gerardo Morales comentó en las últimas horas que en los próximos días darán a conocer la modalidad de las clases presenciales que regresarán en noviembre. “Estamos terminando de delinear como va a ser la manera”, comentó Morales quien además especificó que harán hincapié en los estudiantes de séptimo y quinto año por tratarse de los últimos cursos de cada ciclo. “Vas a ser más intenso, casi te diría todos los días”, aseguró el mandatario.

“La idea es aprovechar noviembre hasta mediados de diciembre”, comentó el gobernador jujeño para especificar algunos otros detalles de este regreso a la presencialidad tan esperado. La vuelta a las escuelas será optativa. “Los papás que tengan confianza de enviar a los chicos podrán hacerlo, los papás que no quieren no lo harán. Nunca vamos a dejar la educación virtual”, puntualizó.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado