martes 20 de enero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de julio de 2013 - 00:00

ADEP cumplirá 60 años en septiembre y homenajearon a Marina Vilte, su fundadora

En el marco de los festejos por los 60 años de ADEP que se cumplirán en el mes de septiembre, desde el gremio realizaron un homenaje a su fundadora, la docente Marina Vilte. Además, realizaron un balance de los logros conseguidos durante todos estos años.

El secretario General de ADEP, Mario Farfán, hizo un balance de los logros conseguidos desde el gremio durante todos estos años, en el marco de los festejos por el aniversario N° 60 que se cumplirá en el mes de septiembre: “yo creo que lo más fuerte que tiene nuestro gremio es que representamos a todos los docentes de la provincia, es decir los arreglos salariales, los problemas de infraestructura, los problemas que tienen a veces los docentes de índole personal y la única forma en la que medianamente pueden conseguir algún tipo de solución es en nuestro sindicato”.


Además, realizaron un homenaje a su fundadora, la docente Marina Vilte “una docente que puso la postura del sindicato en las asambleas, en los congresos, y además de ser parte de la comisión directiva de ADEP, también fue parte de la comisión directiva y fundadora de CTERA, por lo tanto, una jujeña que trascendió más allá de la provincia”, expresó Farfán.


Asimismo aseguró que, más allá de que pasaron muchas comisiones directivas, muchos secretarios generales, cada uno de ellos le imprimió una dinámica diferente al gremio, “y así tiene que ser, ya que somos todos distintos y cada uno trata de aportar su política gremial que beneficie a todos los docentes”.


Por otro lado, Mario Farfán se refirió a los logros conseguidos durante todos estos años de lucha en materia salarial: “cuando asumimos teníamos un salario bastante bajo, cuando comenzamos teníamos un piso salarial de $1.400, si hablamos del básico eran $360 y ahora estamos en un piso salarial de $3.222 y un básico a noviembre vamos a terminar en un piso de $1.922”.


Finalmente, en relación al conflicto suscitado en el año 2010, Farfán lo catalogó como “un antes y un después ya que le demostramos al gobierno que el sector docente, es decir Nivel Inicial y Primario, podemos movilizar, podemos tener un plan de lucha frente al gobierno, frente al neoliberalismo así que son muchas cosas y hay que festejarlas”.              

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado