Luego de una reunión con la docente separada de la Escuela Normal por un caso de abuso de autoridad, Darío Aban dijo que “vamos a asesorarla administrativa y legalmente ya que nos planteó una situación muy diferente a la que se conoce”.
“Para la colega no hubo un abuso de autoridad”, aseveró Aban y agregó que “ella plantea una cuestión de disfunción social que es algo que encontramos mucho los maestros cuando llegamos a las aulas, muchos problemas familiares”.
El secretario general de Adep pidió ser cauto y analizar el tema con “objetividad y buscar principalmente proteger al niño, pero a veces la realidad y los relatos no se ajustan a lo vivido en ese contexto”.
Por último recordó que ya hubo casos similares donde en primera instancia se separó al maestro con el fin de proteger al niño pero luego, cuando se calmó la situación, se mostró que la misma era totalmente distinta. “Vamos a ser cautelosos y mediar en este caso”, finalizó.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.