El secretario general de la Asociación de Educadores Provinciales confirmó que hay molestia entre los afiliados por la mala liquidación. “Hay malas liquidaciones del ministerio de Educación con descuentos indebidos que lo vamos a documentar. Exigiremos con crudeza que pongan responsabilidad en la liquidación”, dijo Darío Abán.

El sindicalista subrayó que la situación es injustificable y aclaró que hoy el sueldo básico de un docente es de $6100, que el básico conformado llega a los 11 mil pesos y que el resto de los trabajadores dependen de la antigüedad que tengan para sumar conceptos que eleven la remuneración.

Te puede interesar: Docentes de Adep le pedirán al gobierno un 25% de aumento

Además adelantó que esperan la convocatoria del gobierno provincial para discutir sobre un nuevo aumento, además de los ya otorgados. Según Abán, desde la última reunión hace más de un mes, donde pasaron a un cuarto intermedio, no hubo más encuentros. “Es preocupante y crítica la situación, de todo los trabajadores, los estatales también”, afirmó.

Calificó de afligente la situación económica del sector, pero dijo desconocer qué tipo de ofrecimiento darían desde el gobierno, por lo que no descartó acciones concretas. “Convocamos en forma urgente a todos la semana próxima. Tendremos asambleas y el Congreso en San Pedro para determinar las medidas gremiales que tomaremos si no somos convocados”.

El dirigente del gremio que nuclea a los docentes primarios dijo que tomarán postura juntamente con el Frente Amplio Gremial y subrayó que “exigimos al gobierno la convocatoria a paritarias provinciales”. Sí adelantó que en caso que no se reanude el cuarto intermedio, puede haber medidas concretas.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario