Jujuy.. 

Adicciones: "El Faro" contiene a adolescentes jujeños

La institución alberga a 6 chicos que se encuentran en situación de vulnerabilidad y les brindan contención a través de un equipo interdisciplinario.

Por  Federico Franco

El dispositivo "El Faro" que está ubicado en el barrio Punta Diamante lleva a cabo una importante tarea de contención especialmente en jóvenes que se encuentran atravesando algún flagelo, como ser adicciones, y necesitan ayuda.

Su función principal es la del resguardo a adolescentes que fueron vulnerados psicosocialmente y en sus derechos, y que presentan problemáticas de salud mental, "especialmente esta población presenta el consumo problemático de sustancias, pero también hay otras cuestiones como encontrarse en situación de calle o con una escasa referencia familiar", comentó, Claudia Miranda, referente del área salud de "El Faro", en diálogo con Canal 4.

Actualmente hay alojados 6 adolescentes, pero hay cupos para 12 o 13 personas. "Son chicos que ingresan bajo su consentimiento que son derivados después de trabajos que hacen equipos de Salud y Niñez con ellos que aceptan", manifestó.

"Cuando ingresa un chico se trabaja en que pueda consentir y sentirse cómodo, y no vulnerar su decisión a la libertad que tiene. Todos son conscientes que están acá", finalizó.

Embed - El Faro contiene a adolescentes con consumo problemático
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: