El responsable regional de la Aduana en nuestra provincia, Guillermo González, brindó algunas precisiones en cuanto a las actividades que se están llevando adelante en el sector y que es lo que se busca reforzar.
“Nuestras expectativas son lograr un trabajo conjunto y poder limar algunas irregularidades en cuanto a lo operativo. Hoy nosotros tenemos el Paso de Jama que es por donde pasa una gran cantidad de mercadería y turismo”.
Además, remarcó que lo que quieren es eficientizar la actividad de control ya que ésta ha aumentado notablemente y buscan reforzar los elementos de control no intrusivo y personal.
“Tenemos los controles aduaneros yuxtapuestos, los queremos potencializar y reforzar, mientras tengamos espacio y herramientas de transmisión rápidas podemos efectivizarlo”.
Por otro lado, González hizo referencia al actual funcionamiento del Puerto Centro Palpalá remarcando que “es una estrategia de comercio muy importante para la zona con respecto a la instalación de la zona primaria. El objetivo fue establecer mecanismos de control no intrusivos con tecnología de última generación y determinar si la mercadería se encuentra o no contaminada”.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.