Operativo. . 

Aduana secuestró bienes por más de 270 millones de pesos

En el marco de una investigación por contrabando de neumáticos, la Aduana secuestró en Jujuy bienes valuados en 278 millones de pesos.
Por  María Florencia Etchart

Junto a Gendarmería Nacional Argentina, la Aduana realizó múltiples allanamientos en Jujuy en el marco de una investigación vinculada al contrabando de neumáticos procedentes de Paraguay y Bolivia.

Embed

En concreto, los allanamientos se llevaron a cabo en tres domicilios: dos de ellos en la localidad de Monterrico mientras que el otro se realizó en un depósito ubicado sobre la ruta provincial Nº 43.

Aduana secuestró bienes por más de 270 mil pesos
Aduana secuestró bienes por más de 270 mil pesos

Aduana secuestró bienes por más de 270 mil pesos

Cuáles fueron los elementos secuestrados

Agentes especializados de la Dirección General de Aduanas secuestraron documentación y teléfonos celulares de interés para la causa, así como también 155 neumáticos nuevos de origen extranjero, para camiones y camionetas; 20 neumáticos usados, también para camiones y camionetas; 12 conjuntos armados de llanta y neumático, usados —alcanzando un total de 187 cubiertas.

A su vez, también incautaron $6.786.100, USD 90.030 y una máquina para contar billetes. Finalmente, fueron secuestrados 10 vehículos y 4 semirremolques. Entre las camionetas hay dos Toyota Hilux, una de cabina doble y una de cabina simple, una Fiat Toro Volcano y una Ford F-100. A ello se agrega un Ford Focus y 5 camiones, de marcas Scania y Mercedes-Benz.

Quien ordenó este operativo fue el Juzgado Federal de Garantías de la provincia de Salta a partir de una causa en la que interviene la Unidad Federal de dicha provincia.

Según informaron las autoridades que estuvieron a cargo del operativo, el valor estimado de lo secuestrado asciende a $278.711.450.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: