La Dirección General de Aduanas(DGA) secuestró una calavera oculta dentro de una caja de cartón al pasar una encomienda postal internacional por el escáner de la ciudad de Monte Grande, en la provincia de Buenos Aires, se informó oficialmente.
Peligro
Desde la Aduana informaron que se encontró una calavera en una encomienda internacional que se dirigía a Estados Unidos.
Twitter
En la Aduana encontraron una calavera en una encomienda postal
Desde la Dirección General de AFIP-Aduanas informaron que se encontró una calavera en una encomienda internacional que se dirigía hacia Estados Unidos. Acompañando a este macabro objeto, iba una factura por 295 dólares y fue descubierto gracias al escáner que mostró la inconfundible imagen de los restos humanos.
Los agentes aduaneros avisaron a la Justicia sobre lo que vieron a través del escáner para tener la debida autorización para desembalar el bulto misterioso. El mismo, era una caja de cartón que no llamaba la atención hasta que fue inspeccionada.
Allí dentro, los agentes encontraron el cráneo humano en una bolsa de nylon, incumpliendo con el régimen de courier y sin las pertinentes autorizaciones del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
Además, en la caja se encontraba una factura por 295 dólares y hojas con un texto en inglés que se titulaba, traducido al español: “Guía para la importación de restos humanos a los Estados Unidos para entierro o subsiguiente cremación”.
Hallazgo
Los agentes aduaneros avisaron a la Justicia sobre lo que vieron a través del escáner.
Twitter
Asimismo, dado que la calavera podría ser un resto de valor arqueológico, convocaron al Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano para su peritaje.
Qué pasó con la calavera
Más allá de que se obviaran o no las reglamentaciones para ingresar un elemento de esta naturaleza en los Estados Unidos, se dejaron de lado las de la Argentina para este tipo de traslados. En primer lugar, al ser restos humanos, no corresponde el envío mediante una encomienda postal y, además, toda exportación de restos óseos debe estar, al menos, avalado por Senasa.
Con todos estos incumplimientos, los agentes procedieron al secuestro del bulto y se comunicó tanto a la fiscalía como al juzgado actuante lo ocurrido. De la misma manera, teniendo en cuenta que el cráneo podría tener algún tipo de valor arqueológico, se convocó al Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano, para que este realizara los peritajes pertinentes.
Por lo tanto, los inspectores aduaneros procedieron al secuestro del envío postal, dieron comunicación formal a la fiscalía de turno y elevaron su informe al juzgado actuante.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.