Garantizar el Derecho a la Identidad y brindar mayor accesibilidad es el objetivo del convenio rubricado por el Centro Provincial del Adulto Mayor y el Registro Civil. Mediante esta nueva medida, se realizará el documento en forma gratuita a los adultos mayores que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Al respecto, Luis Calvetti, Director del Centro Provincial del Adulto Mayor, señaló: “Tenemos un gabinete técnico con psicólogos y asistentes sociales con quienes vamos a iniciar un trabajo minucioso para detectar el adulto mayor vulnerable y así poder tramitar su documentación”.

Los interesados en solicitar admisión o asesoramiento deberán concurrir a las oficinas ubicadas en Alvear 1152, de San Salvador de Jujuy.

Calvetti y Rivas , convenio para DNI adultos mayores.png

Por otra parte, desde el Registro Civil, el director Octavio Rivas remarcó: “En lo que respecta a los Adultos Mayores podemos visualizar un baja en la constancia para renovar sus documentos; que muchas veces se extravían, se rompen o simplemente les decían que ya eran muy grandes y, como ya no votaban no necesitaban realizar el trámite”.

Según lo que explicó Rivas, esa es la realidad actual del adulto mayor, “pero no es lo correcto y ese es el motivo por el cual nos estamos articulando con todas las reparticiones del Estado para garantizar el Derecho a la identidad que es la puerta de acceso a otros múltiples derechos vitales”, indicó.

Luego, el director del Registro Civil explicó que “para concretar la documentación gratuita a los Adultos Mayores que concurran al CEPAM, se trabajará en forma conjunta con el equipo técnico y se utilizarán los instrumentos de documentación móvil”. Así mismo, comentó: “También se está aplicando este sistema con los adultos mayores que se encuentran hospitalizados, impedidos de movilidad o en hogares específicos para que el Registro Civil pueda acercarse al lugar en donde se encuentren y documentarlos sin que tengan la necesidad de trasladarse”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario