En Quebrada y Puna.. 

Adultos mayores contarán con nuevos "Centros de Día"

Mediante un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Humano y la Iglesia se crearán dos "Centros de Día" para adultos mayores en Humahuaca y en La Quiaca.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano, y a través de la Dirección Provincial de Protección Integral de Adultos Mayores, se anunciaron una serie de medidas tendientes a mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad en las zonas de Quebrada y Puna; una de ellas es la creación de dos “Centros de Día”.

A través de un convenio entre el Ministerio y la Iglesia se establecerá un centro en Humahuaca y el otro en la ciudad fronteriza de La Quiaca, según informó la cartera dirigida por la Ministra Natalia Sarapura.

Es importante destacar que estos espacios son vitales para la contención, cuidado y recreación de los adultos mayores. Los “Centros de Día” permiten a las personas de tercera edad tener un ambiente propio donde son protagonistas y comparten diferentes actividades recreativas, lúdicas, deportivas y talleres durante todo el año.

Por otro lado, se llevó a cabo una reunión en donde se delinearon los programas a futuro y las tareas para este 2022 en la Residencia de Larga Estadía“ Juan Pablo II ” de Humahuaca, lugar donde asisten adultos mayores de la ciudad y de zonas aledañas

De la misma participaron el Director Provincial de Protección Integral de Personas Adultas Mayores, Nicolás Ruiz; la Intendenta de Humahuaca, Karina Paniagua; el Obispo prelado, Florencio Félix Paredes Cruz; la Directora del Hospital “Dr . Manuel Belgrano ”de Humahuaca, Estefanía Valdez y el titular del CEPAM, Luis Calvetti.

De esta manera el 2022 arranca con distintas novedades para los adultos mayores de Quebrada y Puna, en un contexto en donde la contención y la compañía son fundamentales.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: