Cambios.. 

Alejandra Martínez, nueva ministra de Desarrollo Humano

Natalia Sarapura deja el cargo y Alejandra Martínez asume como nueva Ministra de Desarrollo Humano, en un acto previsto en Casa de Gobierno.

Por  Claudio Serra

Alejandra Martínez asume como nueva ministra de Desarrollo Humano de Jujuy, junto a otros nuevos funcionarios, que jurarán en un acto en Casa de Gobierno.

La ex titular del Consejo de la Mujer, reemplaza a Natalia Sarapura en la conducción del ministerio, quien había asumido en enero del 2019. Martínez había asumido en el Consejo en diciembre del 2019, y ahora encara un nuevo desafío.

Antecedentes

Alejandra Martínez fue concejal por Perico entre el 2001 y 2009, Diputada Provincial entre el 2009 y 2015, Directora de Acción Social de Perico entre 1999 y el 2000, y Presidenta del Consejo de la Mujer e Igualdad de Género de Jujuy desde el 2019.

Dentro de la Unión Cívica Radical, Martínez tuvo varios cargos como Presidenta del Comité de la UCR de Perico entre el 2005 y 2009 y de la Convencional Nacional entre el 2015 y el 2017. Tambien fue candidata a intendenta de Perico.

Alejandra Martinez.jpg

Últimas actividades en el Consejo de la Mujer

Alejandra Martínez encabezó horas atrás actividades del Ciclo de Capacitaciones en Políticas de Salud con enfoque de DDHH a las distintas regiones Ramal 1, Ramal 2, Valles, Quebrada y Puna de la provincia. El cierre de las jornadas Formativas se hizo en Abra Pampa.

Ministerio de Desarrollo Humano

El organismo provincial tiene sus bases fundamentales en la libertad y en los procesos de aumentar las habilidades, competencias y oportunidades de las personas de manera que, pueden ser capaces de alcanzar sus propios proyectos de vida y satisfacer sus necesidades.

Su trabajo se centra en el bienestar social igualitario, en la reciprocidad, la solidaridad, la complementariedad y la armonía como valores estratégicos, para el desarrollo personal y social, buscando garantizar la universalidad, pluralidad y la participación

Tambien pretenden efectivizar los Derechos Humanos de hombres y de mujeres de todas edades, produciendo cambios institucionales en la manera de entender y actuar de todos los efectores sociales, con políticas públicas claras.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: