Lluvias.. 

Alerta amarilla en Jujuy: mira que zonas están afectadas

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este miércoles se esperan tormentas en varias localidades.

Qué zonas están afectadas por la alerta amarilla

Según el Servicio Meteorológico Nacional se esperan intensas lluvias para las siguientes zonas: Zona montañosa de Doctor Manuel Belgrano - Zona montañosa de Humahuaca - Zona montañosa de Tilcara - Zona montañosa de Tumbaya.

Las precipitaciones están pronosticadas para este miércoles 21 de febrero a partir de la tarde – noche en los lugares anteriormente nombrados.

¿Qué implica un alerta amarilla?

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas por ráfagas intensas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Aumento de precipitación acumulada en Jujuy

En la sección de monitoreo climático del SMN se puede observar los datos entre los años 1991 hasta el 2020 de cómo fueron las precipitaciones en la provincia de Jujuy. En el mismo marca un elevado aumento de lluvias durante estos dos meses (enero-febrero 2024), superando años anteriores.

lluvias en jujuy.jpg

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: