Riquisimo.. 

Receta para los mates: cómo hacer bizcochos de manteca

Una receta que no falla y que viene muy bien para los días cuando baja un poco la temperatura. Mira de fácil estos bizcochos de mateca.
Por  Victoria Marín

Llega el fin de semana, anuncian descensos en las temperaturas y es un planazo tomar unos mates con unos bizcochos de manteca hechos en casa.

Con esta fácil receta y paso a paso, podrás preparar unos 40 a 50 bizcochos de manteca que acompañarán a la tu desayuno o merienda. Anota en tu celu o en un papel, esta creación.

Ingredientes

  • 2 tazas de harina (250 gramos).
  • 100 gramos de manteca.
  • ½ taza de agua tibia (100 cc).
  • 1 cucharadita de sal (10 gramos)
  • 10 gramos de levadura fresca (1/2 cubito) o 1 cucharadita de levadura seca/instantánea. Si no tienes levadura, puedes usar harina leudante en lugar de la común.
  • 1 cucharadita de azúcar.
masa.jpg

Paso a paso

1- Activamos la levadura: en un vaso o bowl, colocar el agua tibia y agrega el azúcar y la levadura. Mezcla bien y deja el vaso semi tapado en un lugar templado durante unos 10 minutos para que la levadura active.

En otro bowl más grande, forma una corona con la harina dejando un hueco en el centro. Añade la sal alrededor del hueco (que no tenga contacto con la levadura).

2- Agregamos la manteca pomada en el hueco y mezcla un poco con la harina sin desarmar la montañita. Incorpora la levadura activada poco a poco a toda la harina, procurando que la sal se integre al final para no afectar la levadura.

Mezclar bien hasta obtener una masa pareja y homogénea. Evita amasar en exceso para no activar el gluten del trigo, lo que daría lugar a "pancitos" esponjosos en lugar de "bizcochitos".

3- Reserva la masa en una bolsita o en un bowl, ambos tapados en la heladera, y deja reposar durante unos 15 a 20 minutos. Precalienta el horno a fuego medio/fuerte.

4- Estira la masa a un grosor de ½ cm y corta pequeños círculos o en cuadrados. Luego, pincha las formas con un tenedor.

bizcochitos.jpg

5- Enmanteca una fuente y coloca los bizcochos en ella. Hornea los bizcochitos durante aproximadamente 15 minutos o hasta que estén dorados.

Una vez horneados, déjalos enfriar y ¡listo! Ahora solo queda poner a calentar la pava y disfrutar de unos ricos mates con "bizcochitos" de manteca caseros.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: