Advertencia. . 

Alerta amarilla por tormentas en Jujuy: para cuándo y qué zonas

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una nueva alerta amarilla por tormentas para Jujuy. Te contamos desde cuándo rige y para qué zonas.

Por  María Florencia Etchart

Rige una nueva alerta amarilla por tormentas para Jujuy durante las próximas horas según anticipa el Servicio Meteorológico Nacional. La misma comenzará a regir desde mañana miércoles 21 de febrero a partir de la tarde – noche.

Qué implica un alerta amarilla

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas por ráfagas intensas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Te puede interesar: Alerta por crecidas del Río de la Plata

Qué zonas van a ser afectadas por el alerta amarilla en Jujuy

Según el Servicio Meteorológico Nacional las zonas afectadas serán las siguientes: Zona montañosa de Doctor Manuel Belgrano - Zona montañosa de Humahuaca - Zona montañosa de Tilcara - Zona montañosa de Tumbaya.

A ellas se suman la Puna de Cochinoca - Puna de Humahuaca - Puna de Rinconada - Puna de Santa Catalina - Puna de Tilcara - Puna de Tumbaya – Yavi.

Recomendaciones ante el alerta amarilla

1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.

2- Evitá actividades al aire libre.

3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas opiletas.

5- Estate atento ante la posible caída de granizo.

6- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: