¡Atención!. 

Alerta naranja y amarilla en Jujuy por fuertes vientos

El Servicio Meteorológico Nacional emitió doble alerta para Jujuy por vientos. Estas condiciones se desarrollarían en la jornada de este viernes.

Por  Gabriela Bernasconi

Este viernes el Servicio Meteorológico Nacional(SMN) informó que rige alerta naranja y amarilla para la provincia por vientos. El clima en Jujuy para la jornada de hoy, marca una máxima de 32°.

Alerta naranja y amarilla para Jujuy: qué zonas serán afectadas

Teniendo en cuenta la advertencia publicada por el Servicio Meteorológico Nacional, en el transcurso de la tarde-noche de este viernes la Puna de Susques se encuentra bajo alerta amarilla y naranja. Mientras que las siguientes zonas están solo bajo alerta amarilla por vientos: Cordillera de Cochinoca - Cordillera de Rinconada - Cordillera de Santa Catalina - Cordillera de Susques Puna de Cochinoca - Puna de Humahuaca - Puna de Rinconada - Puna de Santa Catalina - Puna de Tilcara - Puna de Tumbaya - Yavi

En el caso del área afectada por alerta naranja, se espera viento zonda fuerte, con una intensidad entre 50 y 70 km/h y ráfagas que podrían superar localmente los 90 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción significativa de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de muy baja humedad relativa.

Embed

¿Cómo sigue el clima en Jujuy?

Continuando con el pronóstico anunciado para este viernes, la máxima prevista para San Salvador será de 32° con cielo mayormente nublado, y bajas probabilidades de precipitaciones durante la mañana.

Para el fin de semana las temperaturas seguirán siendo elevadas ya que anuncian máximas entre los 28° y 33°. Asimismo, para ambos días pronostican probabilidad de lluvias débiles y cielo con intervalos nubosos.

tiempo calor.jpg

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: