El Servicio Meteorológico Nacional, a través del sistema de Alerta Temprana por Olas de Calor y Salud, indicó que la provincia se encuentra ante temperaturas que podrían tener algunos efectos sobre la salud.

En estos momentos, Jujuy, al igual que todo el norte, se encuentra bajo el alerta de efectos "leve moderados", siendo una categoría intermedia pero que podría tener consecuencias.

Por tal motivo, el SMN recomendó aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed con el objetivo de mantener una hidratación adecuada.

Además, subraya que es importante no exponerse al sol en exceso ni en horas centrales del día, evitar las bebidas alcohólicas o azucaradas, evitar comidas abundantes e ingerir muchas frutas y verduras.

Indica también que es importante reducir la actividad física, usar ropa ligera, holgada y de colores claros. Sombreros y anteojos son importantes.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario