Inflación.. 

Alquileres: en dos meses el aumento será del 100%

Desde la Cámara Inmobiliaria de Jujuy mostraron su preocupación sobre la suba que se registra en alquileres y advirtieron que la situación seguirá empeorando.
Por  Federico Franco

Una de las problemáticas que atraviesan gran parte de los jujeños y los argentinos en general es la falta de alquileres y los precios que poseen los mismos ya que están ligados a una ley que se regula de acuerdo a la inflación que hay en el país. Por esa razón, el aumento anual llegará al 100% en muy pocos meses, destacaron desde la Cámara Inmobiliaria de Jujuy en diálogo con TodoJujuy.com.

Al respecto, Julio Panero, presidente de esa institución explicó que siguen "en la misma situación que en los últimos años, no mejoró nada. El mercado inmobiliario está totalmente paralizado. Hubo un leve repunte en la compra-venta pero hay una excesiva demanda de alquileres y muy pocas propiedades".

"Se torna bastante complicado inclusive para el que está alquilando. La demanda está y los aumentos son cada vez peores porque están acorde a la inflación como marca la ley", dijo y agregó que el aumento de marzo fue del 89,56% y "en dos meses se estima que llegue al 100%".

alquiler mercado inmobiliario 22.jpg
Pocos alquileres disponibles y mucha demanda en Jujuy.

Pocos alquileres disponibles y mucha demanda en Jujuy.

"Hoy en día si pagás un alquiler a 50 mil pesos con la suba se va a casi 100 mil pesos y a nadie le aumentaron tanto su sueldo en ese porcentaje. Está bastante complicado", añadió.

Sobre la gran demanda sostuvo que la nace de las personas que "quieren cambiar de inmuebles cuando se le viene el actualización anual. Al irse se encuentran con la otra realidad que los alquileres se fueron por las nubes. También hay un importante sector de personas que se van a la casa de sus padres ante esta situación".

Consecuencias de la Ley de Alquileres

Panero destacó que este contexto está estrechamente ligado a la vigencia de esa normativa ya que "desde que está esa ley empezó el problema porque se unió a eso el otro gran problema que siempre tenemos los argentinos que es la inflación".

"La suba anual seguirá creciendo a la par de la inflación lamentablemente. La ley entró en vigencia en julio del 2020 y el aumento llegará a ser el triple este año", añadió y finalizó diciendo que hay proyectos que se hicieron en Diputados pero nunca se tratan.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: