Hace un año cinco mujeres del barrio Remanente 1 de Alto Comedero decidieron juntarse por un bien común, alimentar a las personas más necesitadas del sector ante una situación económica muy complicada en el país.
Las mujeres empezaron a cocinar cada sábado y domingo, alimentando entre 80 y 90 personas necesitadas cubriendo todos los gastos con sus ingresos, sin pedir nada a cambio.
“Somos 5 mamás preocupadas por las necesidades del barrio, esto surgió de la nada y cada vez empezamos a brindar alimento a más personas. Comprábamos mercadería porque teníamos la posibilidad de hacerlo”, explicó Claudia Álvarez a TodoJujuy.com.
Con la pandemia de coronavirus y la cuarentena, la crisis económica también llegó al comedor Rinconcito de Luz, que dejó de funcionar los fines de semana y pasó a hacerlo sólo los lunes por la falta de alimentos.
Además, como mucha gente se quedó sin trabajo por la situación mundial, el comedor pasó de tener entre 80 y 90 personas a superar los 200 platos diariamente.
Rinconcito de Luz necesita la ayuda de todos para poder seguir funcionando porque los recursos están prácticamente agotados y no reciben beneficio de ningún organismo estatal ni privado.
Podés colaborar con carne, pollo, aceite, fideos, arroz, verduras o cualquier otro tipo de alimento que llegará a más de 200 personas necesitadas.
Además, este lunes entregarán juguetes o golosinas a los chicos para festejar el Día del Niño, por lo que también solicitan elementos para los más pequeños.
Si querés ayudar, podés acercarte a la Manzana, Lote 11 del Remanente 1 (pasando la etapa 7 del barrio Tupac Amaru). También podés comunicarte al 3884561174 o al 3887629124.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.