Ambiente.. 

Ambiente: plantan árboles en barrio Mariano Moreno

La iniciativa es promovida por voluntarios que además de enfocarse en el ambiente, realizan actividades sociales con adolescentes.

Por  Federico Franco

La fundación El Rescate inició una importante iniciativa en el barrio Mariano Moreno de la ciudad de San Salvador de Jujuy que consta en un plan de arborización cuyo fin es, además del cuidado del ambiente, concientizar a los vecinos.

Carlota Bonzano, representante de la institución, habló sobre el proyecto con Canal 4 y destacó que ellos en ese barrio acompañan a adolescentes de 12 a 19 años a contraturno de la escuela, y entre otras cosas, "además de acompañarlos, contenerlos y escucharlos, nos interesa que ellos y nosotros hagamos un aporte al cambio climático para mejorar las condiciones que se vienen para nuestra existencia".

image.png
El Rescate realiza diversas actividades con los adolescentes.

El Rescate realiza diversas actividades con los adolescentes.

Desde hace años que salen con los chicos y recorren casa por casa en donde ofrecen colocar el árbol y gestionan con el municipio capitalino para que le realicen la plantación. "Nos fue muy bien, hay 150 crespones en barrio Mariano Moreno gracias a esta campaña y cuando la volvemos a realizar vemos que florecieron los que colocamos antes", afirmó.

Además aseguró que en esa ocasión están trabajando en conjunto con el centro de salud que también inscribe a los vecinos para que le coloquen el arbolito.

La importancia de cuidar el ambiente

image.png
Concientización sobre el cuidado del ambiente en barrio Mariano Moreno.

Concientización sobre el cuidado del ambiente en barrio Mariano Moreno.

"Vamos a recorrer las calles con los chicos de la fundación y también se pueden anotar a través del Whatsapp 3884791033. Los arbolitos son gratis y se plantarán crespones", dijo y comentó que "me alegra mucho que haya respuesta de la gente. Yo en este barrio trabajo desde el 2000 e hicimos proyectos muy lindos como recuperar espacios públicos y lugares para hacer talleres, jugar, escucharlos y pasarla bien".

Por último, aseguró que para sumarse a la fundación El Rescate, especialmente para este proyecto de arborización, los vecinos de cualquier parte de la ciudad pueden escribirles al número de Whatsapp 3884791033.

Embed - Plantan árboles en barrio Mariano Moreno
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: