Ampliarán bases operacionales del Manejo del Fuego

Con la presencia del gobernador Gerardo Morales y autoridades del BID, se firmó el convenio para el inicio de obras de tres bases operacionales del programa Manejo de Fuego.

La ministra de Ambiente, María Inés Zigarán, comentó: “todo se realiza con fondos del BID a través de la UCAI y el PROSAT”, agregando luego: “nos va a permitir ampliar la presencia de los brigadistas, pero además trabajar en la prevención y la protección de los bosques nativos”.

También en este acto -prosiguió Zigarán- “se hizo entrega de cheques a productores o habitantes que tienen bosques nativos a través de la ley 23.331”.

Contra el cambio climático

“La política ambiental es para nosotros fundamental porque nos ayuda a luchar contra el cambio climático. Esta propuesta que tenemos en Jujuy será presentada el próximo 13 de abril con un proyecto legislativo que estamos trabajando para garantizar la participación de las provincias”, aseguró Zigarán.

Para concluir, dijo: “ahora tenemos que hacer un ordenamiento territorial de la masa boscosa a través de una actualización, para lo cual estamos haciendo participar a diversos sectores y una mesa técnica para poder ampliarlo. El mismo tiene que ser aprobado entre septiembre y octubre”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: