Ana Inés Vargas en #TiempoDe Comunicación

La coordinadora de la Agencia de Comunicación de la UNJu pasó por el programa y habló de la articulación de distintas áreas comunicacionales para mejorar la difusión de los contenidos universitarios.

Ana Inés Vargas relató cómo fue la planificación y ejecución de la Agencia de Comunicación de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu): “Con la asunción del Lic. Rodolfo Tecchi como rector de la UNJu, nos sentamos a conversar sobre la necesidad de crear un espacio institucional que permita articular las áreas de comunicación que ya existían en la UNJu”, recordó.

Reconoció que si bien la Radio de la Universidad es el pilar como medio de comunicación, también quería poner en valor la imprenta y la editorial. “Además decidimos sumar áreas nuevas que nos parecían importantes. La primera fue la de  servicios interactivos, que tiene que ver con la página web, la de identidad institucional, para sostener un trabajo conjunto en diseño de marca, folletería, afiche, y la joya, que es el futuro canal de televisión digital universitario y que si todo sale bien, el año que viene podríamos estar al aire lo cual sería un logro”, detalló.

Sintetizó Vargas sobre la creación de la Agencia: “El objetivo fue generar una plataforma institucional que nuclee a las distintas áreas comunicativas y generar lo más difícil, que son procesos de trabajos conjuntos”.

Consideró la comunicadora que el trabajo en conjunto es complejo, “porque pensar contenidos universitarios para televisión, es todo un desafío”, y ejemplificó: “Hoy estamos con una propuesta en Radio Universidad que nos llena de satisfacción: tenemos más de 20 cátedras que están haciendo radio, y quienes lo hacen son los propios docentes y propios investigadores – comentó - Dimos un salto cualitativo, sin descuidar la agenda pública. Generamos espacios para difundir todo lo que hace la universidad”.

Sostuvo Vargas que otro de los objetivos cercanos es la incorporación de Radio Universidad a la web institucional. “Estamos comprando tecnología para poder transmitir en vivo online. Este estadio de las comunicaciones así lo requieren. Donde vemos mayor incorporación es en el canal, que ya está armado el estudio en Av. Bolivia en el predio del Rectorado, con tecnología HD”, señaló.

Por último expresó acerca del trabajo comunicacional que se lleva adelante en la UNJu: “Es muy interesante y desafiante, exige mucho de este equipo de trabajo y estamos muy contentos y esperemos que de buenos resultados”. 

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: