sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de abril de 2016 - 01:15
FNE

Ana Laura Bernard: “Siendo sencillo se llega a mucho más”

La Reina Nacional de los Estudiantes por el año 1997 habló con TodoJujuy: Recordó su mágico paso por la FNE y nos contó un poco sobre su presente.

La Fiesta Nacional de los Estudiantes empieza a vivir su 65° aniversario. Las elecciones colegiales dan el marco para que recordemos a quien es, sin dudas, una de las reinas más recordadas por muchos como la “Demi Moore” jujeña.

Ana Laura Bernard fue y es una mezcla de humildad y sencillez. La mujer que fue coronada allá por 1997 en el estadio 23 de Agosto recuerda cada uno de los momentos como una gran experiencia.

Ella era una simple estudiante secundaria que decidió, junto a sus amigas, presentarse en la elección de la reina del Colegio Del Salvador. “Era un juego, no hubo peleas ni lo tomamos como un concurso”, explica en diálogo con nuestro medio.

Para Ana Laura todo fue una sorpresa para la que no estaba preparada: “Usaba vestidos prestados, pintaba los zapatos para las elecciones a medida que iba avanzando en las distintas instancias”.

Además, tuvo que cumplir con cientos de protocolos que le llevaron a conocer gente y lugares a los que quizá no hubiera ido sin esta experiencia. “Fui a Mendoza, Santiago del Estero y otras provincias. Me inmiscuí en el mundo de las reinas que es muy especial”, explica entre risas.

Para esta mujer, fue una experiencia hermosa que marcó su vida, acompañada por amigas y familiares, "algo totalmente inolvidable”. “La gente me quiso y me lo hizo sentir. Me gritaban cosas, me abrazaban y daban besos. Fue hermoso”, recuerda.

En esta edición se cumplen 19 años de aquella Fiesta Nacional de los Estudiantes del 97, cuando los desfiles duraban hasta las 4 o 5 de la mañana. Cuando las carrozas se iluminaban con grupos electrógenos. Cuando todo, lejos de ser una competencia, era sólo un juego de jóvenes.

La FNE pasó y Ana Laura Bernard se fue a estudiar a Córdoba, donde se recibió de publicista y se casó con un cordobés. Tiene dos hijos: Emiliano de 10 años y Francisca de 7.

Hace unos años volvió a vivir a Jujuy para trabajar en una hostería familiar que tiene hasta el día de hoy en el barrio Los Perales pero recientemente se mudó nuevamente a Córdoba: “Estamos retomando las rutinas acá pero sigo trabajando a distancia para la hostería”, asegura.

“Mis hijos saben todo de la Fiesta, la abuela les explica todo como un cuento de hadas: les muestra fotos, diarios, videos, tiene una vitrina llena de cosas”, dice entre risas asegurando que su madre aún hoy “se babosea por el reinado”.

A la distancia, Ana Laura explica cómo ve hoy la tradicional celebración juvenil. “Creo que está mucho más organizada y eso es bueno, pero se ha vuelto una competencia para las jóvenes que, además, reciben mucha presión de sus familias”, asegura y expresa que “la amistad va más allá de un reinado, cuando fui profesora le conté muchas anécdotas de mi experiencia a mis alumnas”. “Siendo sencillo se llega a mucho más”, finaliza.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado