TodoJujuy.com estuvo en contacto con una compañera del colegio, una amiga de la Escuela Tito Guerra y un compañero de la facultad. Todo esto con el propósito de conocer quién era la joven que encontró la muerte durante el fin de semana y sería victima de femicidio.

Ayer marcharon en Tucumán y en Jujuy pídiendo justicia por Ana. Sus familiares y amigos hablaron para dar a conocer quién es la joven que sufrió una muerte en donde ronda el misterio y la incertidumbre.

Te puede interesar: Estudiaba veterinaria, trabajaba para pagarse los estudios y más de la vida de Ani

Morena, una amiga, contó “Nos conocimos en la Escuela Tito Guerra. Hacíamos teatro las dos, compartíamos las tardes haciendo la tecnicatura de nivel medio de 6 a 9.30. Después fuimos a vivir a Tucumán y compartimos junto con otra amiga”.

Al indagar un poco más sobre la personalidad de Ani, su ex compañera afirmó “Era una chica llena de vida, muy alegre y muy amiguera. Era súper familiera y muy generosa. Divertida y de esas chicas que activan mucho. Con muchos proyectos a corto, mediano y largo plazo”.

También te puede interesar: Jujuy marchó pidiendo justicia por Ani Rios en el centro de San Salvador

Al referirse a la relación que mantenía Ana con Facundo, su pareja, sus amigos sostienen que no hay posibilidades de un suicidio y que es irrefutable la hipótesis de un femicidio.

Otra amiga, una ex compañera del colegio hizo un análisis de la situación y explicó “Yo la veía poco, la cruce cuando estaban bien con Facundo pero en lo privado se manifiestan las brutalidades. La manipulación psicológica es un trabajo muy fino e ir censurando poco a poco a la mujer. Ana dejó de confiar en las amigas más cercanas y nos enteramos de todo esto”.

Para saber más: Detuvieron al novio de Ana Ríos por los testimonios del padre de la joven

Conociendo a la familia, contó que la familia de Ana está golpeada pero fundamentalmente la madre está firme porque sabe que tiene que luchar por su hija.

Su vida en Tucumán no era muy distinta a lo descripto por sus amigos de la Escuela Tito Guerra y el secundario Blaise Pascal. TodoJujuy.com pudo dialogar con un compañero de la facultad y conocer cómo era en el ámbito universitario.

La descripción de Ani fue tan positiva como las anteriores, “Era buena mina, una lástima lo que paso. Estaba feliz siempre y peleaba el día a día. Era sencilla y buena persona. No era conflictiva y amaba su perrita Oli. Le gustaba salir y juntarse con amigos. Era estudiosa y no le quedaba nada para recibirse”.

Ani Rios

Para dar más detalles de cómo se desenvolvía en Tucumán, su compañero contó que realmente era una chica que intentaba siempre levantar los ánimos en toda situación sobre todo cuando algo se tornaba difícil y sin solución.

También te puede interesar: Buscan determinar si se produjo una pelea antes de que Ana Ríos cayera al vacío

Actualmente en la causa que investiga la muerte de Ana Ríos, su pareja fue detenido en la provincia de Tucumán e investigan si existió una pelea antes de que ella cayera del cuarto piso.

El novio, Facundo Gonzalo Guerrero, también nacido en Jujuy y de 26 años, relató que la estudiante había decidido quitarse la vida porque estaba depresiva. Aseguró que su estado se debía a que había sido despedida de su trabajo y que no tenía el dinero suficiente para abonar la deuda con la tarjeta de crédito. También dijo que estaba de novio con Ana desde hace seis años; que la relación era totalmente normal y desmintió que se haya producido una pelea.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario