Jujuy.. 

APUAP: este viernes habrá paro en Jujuy

Por la mañana realizarán una actividad de difusión en Plaza Belgrano, sin movilización. La medida de fuerza podría afectar a atenciones médicas y otras.

Por  Federico Franco

Desde la Asociación de profesionales de la Administración Pública de Jujuy (APUAP) informaron que este viernes realizarán un paro de 24 horas con asistencia y retiro de los trabajadores en todos los turnos. Mientras que en los hospitales habrá solamente una guardia mínima.

En ese sentido, Nicolás Fernández, secretario general de APUAP, destacó que a las 9.30 llevarán a cabo actividades de difusión en la Peatonal Belgrano."Vamos a dar a conocer a la comunidad en general cuales son los fundamentos y argumentos, por cuales los profesionales de la administración pública estamos llevando esta medida de fuerza".

"En los tres turnos se verá afectada la atención en todos los ministerios donde trabaje un profesional. Esperamos que el Ejecutivo provincial haga una correcta lectura y nos convoque para que a partir del diálogo podamos encontrar una solución", añadió.

hospital pablo soria.jpg
En hospitales habrá atención mínima, destacaron desde APUAP.

En hospitales habrá atención mínima, destacaron desde APUAP.

Asimismo señaló que pese al paro garantizarán una guardia mínima, "pero el resto de la atención en los hospitales se verá afectada como ser los consultorios externos, el sistema de APS en puestos de salud y en todos los ministerios donde trabaje un profesional".

Sobre los motivos de la medida de fuerza señalaron lo siguiente: "inmediata reapertura de paritarias, recomposición salarial, no al congelamiento del pago, blanqueo de los módulos por desempleo, respeto de la carrera profesional, pase a planta permanente, entre otros".

NICOLAS FERNANDEZ - TODOJUJUY.mp4

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: