La cuarentena dispuesta para frenar el avance del coronavirus provocó que muchos sectores sufran un descenso en la caída de sus ingresos fruto de la inactividad. Entre ellos se encuentran los artistas que tienen una realidad compleja para poder llevar adelante su oficio y recibir una retribución a cambio. Tania Quipildor, trabajadora de las artes escénicas, detalló a TodoJujuy.com cómo se organizan para hacer frente a esta situación adversa.

También te puede interesar: Construirán en Jujuy una "Ciudad de las Artes"

“Sabemos que el teatro está en un momento complicado porque no podemos juntarnos ni a producir nuestra obra y tenemos que pensar alternativas”, fundamentó Tania para dar a conocer que desde el sector al que pertenece decidieron organizarse. “Hacemos compras comunitarias y buscamos ayudar en lo esencial a las familias de artistas”, aseveró.

Tania especificó que reúnen dinero de quienes deseen colaborar y juntan un monto significativo para hacer compras por mayor y conseguir la mercadería con precios más accesibles. “La idea es ayudar a las personas que no pueden hacer una compra total”, puntualizó.

Por otra parte, desde el sector que representa Tania, reparten bolsones con comida para quienes se dedican al arte y transitan un momento delicado. “Entregamos entre 20 y 30 bolsones. No solo a la gente del teatro sino también muchos que hacen su arte en la calle”, explicó.

En el diálogo con TodoJujuy.com Tania invitó a todos los que quieran colaborar con esta situación. Para ponerte en contacto quedan establecidos los siguientes canales:

Artistas jujeños hacen compras comunitarias de mercadería para sobre llevar la crisis
Prevención - Coronavirus
Prevención y sintomoatología - CORONAVIRUS _ CUARENTENA

Prevención y sintomoatología - CORONAVIRUS _ CUARENTENA

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario