Aseguran que quieren aumentarles el alquiler de los autos

Durante la jornada algunas unidades móviles que cumplen el servicio de remises en la ciudad llegaron hasta inmediaciones de Casa de Gobierno. El motivo se centró en la intención de un propietario de vehículos que cumplen la función del servicio alternativo de aumentarles más de un 20% el alquiler diario, lo que rechazaron de plano y se mostraron dispuestos a realizar otras medidas si se concreta el incremento.

“No lo vamos a permitir – dijo Raúl Olivares-esta vez no nos vamos a quedar callados. Uno de los propietarios que tienen varios vehículos le dijo a un chofer que desde el lunes iba  a pagar ya no 190 sino 230 pesos. Es demasiado. Encima ese propietario esta recaudando más de 30 mil pesos y quiere seguir incrementando sus ingresos en base al trabajo de nosotros”, argumentó.

El máximo responsable del Sindicato de Peones de Taxis de Jujuy añadió que el aumento será una medida seguida por otros dueños de coches: ” sabemos cómo es la modalidad y el sistema de los dueños de vehículos. Uno empieza con el aumento y los demás lo toman como ejemplo para sumarse. Es un método que conocemos y no estamos dispuestos a aceptar. Por eso pretendemos que la Municipalidad y el Gobierno nos acompañen”, detalló.

“Sabemos que las licencias las otorga el Municipio, pero queremos que el Gobierno nos acompañe junto al Ministerio de Trabajo y la AFIP, porque algunos dueños de unidades pagas como monotributistas y tiene casas de tres pisos. Tiene que haber un control. Además  queremos que se quiten todas las licencias y se den nuevamente con otras reglas”, finalizó.

El dirigente anticipó que están dispuestos a aceptar un aumento pero no de esos montos. No descartó medidas más  duras si la idea se concreta. Hoy algunas unidades se movilizaron a la sede del Ejecutivo provincial para hacer oír su voz y pedir la intervención de los organismos oficiales de control.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: