Tribunales.. 

Asumieron nuevos jueces en el Superior Tribunal de Justicia

Mariano Miranda, María Eugenia Nieva y Martín Llamas, son los nuevos jueces que su suman al Superior Tribunal de Justicia.

Por  Claudio Serra

Luego de la aprobación de la Legislatura, asumieron los nuevos jueces en el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy. El acto se realizó en el salón Vélez Sarsfield.

Mariano Miranda, María Eugenia Nieva y Martín Llamas ingresaron a este organismo en reemplazo de Clara Aurora De Langhe de Falcone, Sergio González y Beatriz Elizabeth Altamirano, que presentaron su renuncia días atrás.

María Eugenia Nieva, emocionada, dijo que “es honor y un gran compromiso. En mi vida le dediqué lo que sé y siento a la justicia, y más ahora en este lugar”, dijo y agregó que “cuidaré que los derechos de los jujeños no sean vulnerados y cuando pase, restablecerlos”.

Mariano Miranda aseguró que “voy a aportar todo lo que sea de mí para el fortalecimiento de las instituciones, como siempre lo hice”, e indicó que espera saber la sala que le toque. “Que toda la ciudadanía tenga acceso a la justicia. La descentralización es un tema muy relevante, y la digitalización e informatización permite eso”, y subrayó que “justicia que no llegue a todos, no es justicia”.

Asumieron los nuevos jueces del Superior Tribunal de Justicia (2).jpg
Asumieron los nuevos jueces del Superior Tribunal de Justicia

Asumieron los nuevos jueces del Superior Tribunal de Justicia

Por su parte Martín Llamas dijo que llegar al STJ “es un anhelo. Hace años que ejerzo y tengo mucho para hacer”, y marcó que “espero estar a la altura de la circunstancia, sobre todo en darle celeridad a los fallos”, y dijo que hay que “mejorar sobre todo en la modernización”.

La designación de los nuevos magistrados se realizó cumpliendo el procedimiento establecido en la Constitución, por el cual la Cámara de Diputados de la Legislatura aprobó los pedidos de acuerdo enviados por el Poder Ejecutivo.

JURA DE LOS NUEVOS JUECES

Nuevos funcionarios

También hubo otros jueces que se hicieron cargo de sus funciones en el Poder Judicial. Daniel Camú es el Juez en el Tribunal del Trabajo - Sala I - Vocalía N° 3 de San Salvador de Jujuy; Diego Rivas a cargo del Tribunal del Trabajo - Sala II - Vocalía N° 6; María Rodríguez en el Tribunal del Trabajo - Sala III - Vocalía N° 7; Andrea Quintos asumió en el Tribunal del Trabajo - Sala IV - Vocalía N°10 de San Pedro.

Asimismo el nuevo juez del Tribunal de Familia de San Salvador de Jujuy es Matías Arias; Cristian Molina quedó a cargo del juzgado de Primera Instancia especializado en Violencia de Género en Perico; la Juez de Primera Instancia especializado en Violencia de Género en Libertador es Claudia Moreno.

El Auditor General de Gestión del Ministerio Público de la Acusación es ahora Esteban Zamar; mientras Olga Ivacevich es la Defensora General del Ministerio Público de la Defensa Civil, y Matías Luna el Defensor Adjunto del Ministerio Público de Defensa Civil.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: