El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy lanzó la convocatoria para los interesados en adquirir las viviendas del complejo “Torres del Alto”, departamentos construidos en barrio Alto Comedero, en avenida Forestal, en cercanías del hospital Carlos Snopek.

IVUJ - convocatoria para viviendas

Las autoridades del organismo, encabezadas por el presidente, dieron detalles del sistema. En total son 248 departamentos, 12 de ellos adaptados para personas con discapacidad motora. Será solo para personas que vivan en el Gran Jujuy y no puedan acceder a viviendas sociales o créditos bancarios.

Torres del Alto (2).jpg

“Es para personas que superan la media de ingresos, es decir cuatro salarios mínimos y habrá dos tipos de financiación: bancaria o con el IVUJ”, explicó Gustavo Muro, presidente del instituto jujeño. Desde la medianoche de hoy se habilitará la web del IVUJ, www.ivuj.gob.ar, para anotarse. Las mismas estarán abiertas hasta el 31 de diciembre.

Te puede interesar: Abrieron las inscripciones para el próximo sorteo de lotes en San Salvador

La operatoria marca que se hará una evaluación, luego análisis financieros y se comunicará mediante correo electrónico si está aprobada la operatoria o si no, y los motivos. “Son viviendas que están en condiciones de ser hipotecadas, lo que significa que está garantizada la titularidad de la casa”, agregó Muro.

Torres del Alto.jpg

Los departamentos tienen 68 metros cuadrados y cuentan con dos dormitorios, sala de estar, comedor, cocina, balcones con asador, dársenas de estacionamiento y parque. “Fueron construidas con financiamiento de la provincia y un fondo fiduciario de Nación, además del aporte de empresas”, indicó Muro.

“Son cuotas a 20 años cuando el trámite se hace con el IVUJ. Las cuotas bancarias las define el banco. En el caso de las del IVUJ, serán entre 16 o 17 mil pesos, con un interés anual del 1% y actualización con índice salarial”, subrayó Muro, y puntualizó que la gente deberá habitar el departamento, sino se da de baja. “No hay gestores. El IVUJ tiene dos oficinas y la inscripción son on line, pero también para aquellos que no dominan la tecnología se pueden hacer en las oficinas”, dijo Muro.

Torres del Alto (1).jpg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario