La brecha es grande. Los primeros encuentros arrojaron algunas mejoras, pero todavía el acuerdo no llega y la preocupación en el sector productivo jujeño sigue, a tal punto que el presidente de la Cámara calificó la situación como “una cuestión traumática, con productores que necesitamos ser atendidos y escuchados”.
“Nosotros pedimos entre un 40 y 45% porque entendemos que existen variables contundentes como el dólar”, dijo Pascuttini “Nosotros pedimos entre un 40 y 45% porque entendemos que existen variables contundentes como el dólar”, dijo Pascuttini
“Los compradores tienen una postura y nosotros queremos hacemos valer el producto, para que no siempre seamos la variable de ajuste”, dijo Pedro Pascuttini.
En las primeras reuniones los referentes de la industria no ofrecieron mejoras sustanciales y luego si ofertaron un 15 % en referencia al 2017, lo que sigue siendo considerado insuficiente por los productores.
“Una cuestión traumática, con productores que necesitamos ser atendidos y escuchados” “Una cuestión traumática, con productores que necesitamos ser atendidos y escuchados”
“Nosotros pedimos entre un 40 y 45% porque entendemos que existen variables contundentes como el dólar”, dijo Pascuttini y afirmó que el incremento en la moneda extranjero “no es un perjuicio para ellos”, aludiendo a los compradores.
El titular de la cámara que nuclea a los productores dijo que Jujuy tiene gran calidad en el tabaco, sumando la lucha antigranizo que protege a la producción y que “es un costo muy fuerte para el productor. Esto es un beneficio para los compradores por el bajo índice de siniestralidad. Jujuy ofrece un mejor marco y escenario para el tabaco a vender”, justificó.
Pascuttini dijo que la reunión de este jueves en la vecina provincia puede generar novedades: “Trataremos de definir. Seguimos llevando una postura firme, esperamos que nos entendamos”, concluyó.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.